domingo, 10 de marzo de 2013

Empieza la aventura

Y menuda aventura...!
- Sabes que quieres hacer un shoot'em up: siempre lo has deseado,
- Sabes para que lo quieres hacer: plataformas móviles, ya que conoces como se programan un disponen de una gran variedad de frameworks para el desarrollo de videojuegos.
- Sabes como lo quieras hacer: un gameplay rápido, muchos enemigos, todavía más balas, buena música, un gran diseño y preguntar siempre a los pros.

¿Y ahora qué? pues ahora empieza lo bueno, manos a la obra!
 Al principio esto es como una receta de cocina, tienes tus ingredientes:
- Motor/framework de videojuegos: libgdx
- Motor de físicas: box2D
- Entorno de desarrollo: Eclipse IDE

Y luego tienes a los participantes en su creación:
- Participantes en su creación: programador (yo), compositor y diseñador.

Digamos que los ingredientes técnicos son los más sencillos de encontrar, solo tienes que ver las opciones de las que dispones para las plataformas has elegido y luego comparar, probar y finalmente elegir con cual te quedas.

Dar con los participantes es algo más complicado, hablemos de ello y de paso dejaré algunos enlaces interesantes.

Buscar compositor ha sido sencillo, muy a mi sorpresa. Realmente me tropecé por causalidad con el foro de Newgrounds, primero vi que tenía una sección dedicada justamente a lo que necesitaba (bendito Google y tu excelsa manera de manejar palabras clave), la búsqueda de participantes en el desarrollo de un proyecto audiovisual, y después de darme de alta con dicho propósito vi su maravilloso project manager en el cual puedes manejar muchos de los aspectos relacionados con un proyecto de este tipo.

Si, Newgrounds es un foro que se dedica a la creación de juegos flash, pero eso solo es la parte técnica, la parte creativa (diseñador y compositor) es independiente de esa parte, así que publiqué un post explicando lo que buscaba y cual era mi meta (la creación de un shmup).

Hecho esto tocaba ir con muchas ganas a Deviantart y buscar de una forma más agresiva a un diseñador que cumpliera con los requisitos que buscaba.
Esto requiere paciencia y enviar muchos (muchos!) mensajes a muchos (muchísimos) usuarios que tienen el/los estilos que buscas para tu videojuego. En mi caso las palabras claves eran "shmup" o "shoot'em up" con lo que conseguí cientos de dibujos/artworks/diseños sobre este genero y lo siguiente fue abrir pestañas como loco y enviar mensajes como un demente ( xDD), lo siguiente era esperar a ver que pasaba...

Mientras esperaba busqué en otros foros/webs como Dribbble (fuente de inspiración para muchos proyectos) o PixelJoint (donde publiqué un post buscando diseñador), aunque la verdad son sitios orientados mucho a profesionales que normalmente exigen pargo por adelantado y yo buscaba más bien a gente amateur o indie que buscase embarcarse en una aventura.

Y bueno así es como empieza la aventura de mi primer juego indie, los resultados de la búsqueda/investigación, no se harían mucho de esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario