jueves, 28 de marzo de 2013

Resultados de la búsqueda II

Hace unos artículos os contaba como conseguí a dos valiosos participantes del equipo: un compositor para la música y los efectos de sonido, y un level designer que se debería ocupar de exactamente eso y me quedó explicar mi aventura para conseguir un diseñador 2D.

Esto como ya dije, no fue para nada tan sencillo, si bien los anteriores los encontré en NewGrounds, los diseñadores del tipo que yo buscaba,es decir: diseño 2D estilo pixel, no abundaban por esos lares.
Por ello tome la decisión de buscar de forma muy manual y valorando el portfolio de cada candidato que pudiese encontrar en Deviantart.

Este estilo de búsqueda de candidatos puede que fuera un poco arcaico, pero lo que yo buscaba era a la vez algo muy concreto. Que decir sobre el filtrado por categorías de la web, sin duda muy bien implementado, lo cual me ayudó mucho a sesgar los resultados.

Sorpresivamente buscar filtrando por pixel art fue un fracaso, así que lo siguiente era buscar por shoot'em up y shmup dio menos resultados, pero mucho mas concretos, era el momento de espamear a los artistas.

Todo espameo da sus frutos, esto es así, verdad de la buena... y los dio, varios artistas se interesaron en participar, otros no lo veían tan claro, pero si vi algo que tenía en común fue la cautela y el gusto por el dinero, y es que el gremio de los dibujantes/artistas del pixel así como diseñadores, tienen muy bien aprendida la lección de que en este mundo nada es grátis.
Con esto, a todos les ofrecí las mismas condiciones, no voy a negar que la muchos las rechazaron, pero de los pocos que no había uno que tenía un estilo quizás desviado del pixel art que buscaba en un principio, pero dominaba el diseño de naves espaciales como nadie y evidentemente este terminó por ser el elegido.

Así es como finalizó mi búsqueda del diseñador ideal, si bien ya me indicó que no disfrutaba de mucho tiempo libre para dedicarlo a mis diseños a mi no me molestó pues la intención a parte de crear un juego era aprender y aprender requiere tiempo.

Con este artículo quiero que se vea que sí, es realmente arduo y difícil encontrar colaboradores y más que estén a la altura, pero si realmente pones tu empeño en ello, los frutos no tardan en llegar y más en un mundo tan globalizado como el actual, donde miles pueden ser lo que buscas e incluso como me pasó a mi: ninguno era español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario