miércoles, 13 de marzo de 2013

Resultados de la búsqueda!

Y por fin, la búsqueda y espameo para encontrar un equipo y hacer realidad el juego en todos sus aspectos empezó a dar resultado.

Tal y como comenté en mi segundo artículo, para hacer realidad el juego iba a necesitar algo de ayuda, si bien yo podía cubrir la parte técnica sin muchas dificultades, iba a necesitar varios colaboradores para la parte más artística.

Después de espamear en Deviantart y foros especializados en diseñadores como PixelJoint o WayofPixel y otras páginas para todo tipo de artistas los resultados muy a mi sorpresa empezaron a llegar sin hacerse mucho de esperar.

El primero en aparecer fue el compositor, puesto que todo shoot'em up que se precie goza de una elaborada banda sonora y unos buenos efectos de sonido o FX para los entendidos. Este artista me sorprendió gratamente pues a parte de aceptar mis condiciones sin demasiadas preguntas, me ofreció echar un vistazo a su variado portafolio en Souncloud (un buen sitio para buscar compositores por cierto), el cual era realmente variado.
Después de unas buenas primeras impresiones decidí que realizara una pequeña prueba para ver si se podía adaptar al estilo concreto que buscaba, es decir una música estilo old school, y como nó me volvió a sorprender y en solo 24h me preparó una pequeña prueba que hizo que le agregara al equipo de forma inmediata pues era exactamente lo que buscaba.

Llegados a este punto, ya tenía mi primer compañero en el grupo y seguía buscando con avidez un diseñador para el juego, pero cual fue mi sorpresa una mañana al revisar los mensajes de todas las webs y foros en las que pasé la semana buscando cuando, en una de ellas, un usuario me contactó directamente... para ofrecerse como level designer, hecho que me sorprendió de nuevo y me alegró a la vez, pues era una persona con experiencia en este campo y podría hacer del juego algo más divertido y equilibrado.
Sin apenas dudarlo decidí interesarme por el y su trabajo, me explico de sus experiencias y su forma de trabajar y decidí ofrecerle ocuparse del diseño de niveles y asistirme sobre el gameplay del juego, sin duda presentía que iba a ser de gran ayuda.

Ahora ya tenía compositor y diseñador de niveles/gameplay... el diseñador (gráfico) sería ya otro cantar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario