domingo, 10 de marzo de 2013

¡Hola!

Bueno ante todo me presentaré: mi nombre es Jorge Garrido, aunque depende de donde me encuentres puedes conocerme por varios nick's como: FireZenk o dark-kei.

Soy programador, de básicamente todo lo que me encapricha, es decir de todo lo que me causa curiosidad.
Programo desde hace unos 8 años mas o menos, descontando el tiempo que aprendí lenguajes de marcas como HTML que es como empezó mi curiosidad pero no se puede considerar un lenguaje de programación como tal.

Declaro mi amor por Java, el primer lenguaje serio que aprendí de verdad, con el cual conocí todos los aspectos de la programación profesional y además me hice amante de la programación orientada a objetos. A partir de este punto aprendí otros muchos ya que en esencia todos son parecidos dentro de la programación imperativa, como por ejemplo C, C++ o C# así como PHP y JavaScript, seguidos de otros muchos y acompañados de sus variados frameworks y librerías, pero eso ya es otra história.

La intencionalidad de este blog es mostrar el avance de una de las curiosidades que me viene desde que apenas podía hablar, los videojuegos y en concreto su creación.
Desde pequeño y empezando por la NES mi curiosidad hacia ese mundo ha ido creciendo exponencialmente y siempre he deseado crear mi propio videojuego, uno que divirtiera y no solo a mi, sino a gente que también compartiera mis gustos.
Este año por fin me encuentro con el poder necesario como para desarrollar mi primer videojuego serio, habiendo antes dedicado un tiempo para la investigación y desarrollo de pequeños juegos y test.

Vayamos al grano, en este blog voy a ir explicando como desarrollo de mi primer gran videojuego: un shoot'em up vertical para plataformas móviles y la nueva consola de sobremesa (y primera) indie Ouya.

En los primeros artículos, os podré al día ya que el videojuego lleva aproximadamente una semana de desarrollo en el tiempo en el que estoy escribiendo este artículo.

Sin más que añadir, espero que disfrutéis de este blog tanto como yo disfrutaré desarrollando este videojuego.

2 comentarios: