lunes, 11 de marzo de 2013

Primeros test: Enemigos

En el anterior artículo nos terminamos de definir el comportamiento básico de la nave controlada por el jugador. Ahora tocaba definir los enemigos y su comportamiento básico.

Para llevar a cabo esto podemos aprovechar los ciclos de disparo de la nave del jugador, esto nos resolverá facilmente el disparo de los enemigos.

Ahora la parte más complicada: colocar algunos enemigos en pantalla, moverlos y que a su vez disparen.

Por partes:
- Colocar los enemigos en pantalla podríamos reducirlo en un principio a añadirlos en tiempos fijos tal y como se hacía con los disparos de la nave del jugador, esto más tarde plantearía otros problemas, pero para realizar unas pruebas es más que suficiente.
La resolución sería:
Cada T tiempo -> añade enemigo -> hasta que existan I enemigos en pantalla
- Moverlos: quizás la parte más peliaguda, pues aunque se decidiera mover las naves a posiciones aleatorias de la pantalla deberíamos hacer las animaciones para representar dichos movimientos.
Para solventar este aspecto de la forma más elegante posible elegí usar la librería Tween Engine que manejaba sobradamente una gran gama de animaciones y su implementación es clara y sencilla, con lo que obtenía:
Animar cada T tiempo -> enemigo a coordenadas X e Y
- Hacer que disparen: como ya se ha comentado antes, el funcionamiento era similar a la de la nave jugador, con la diferencia que las coordenadas de disparo son las del enemigo y cada enemigo tiene por separado su rutina de disparo.

Con todo esto se obtuvo esto:


Como se puede observar, se producía un caos considerable, pero era una prueba valida de mis intenciones e implementación.
También existe una pequeña animación del fondo y el uso de sombras, cosas que no he comentado, pero se explicará con detalle en siguientes artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario